Guarniciones y Acompañamientos

Guarniciones y acompañamientos para enriquecer tus platos. En la vida es muy importante estar siempre bien acompañado. Lo mismo sucede en la cocina, así que a la hora de acompañar cualquier plato, ten en cuenta escoger guarniciones que combinen con tu plato principal.
En salpicado.com te damos algunas versiones de los acompañantes o guarniciones clásicos de la cocina mundial.
Recuerda también usar los productos estacionales ya que esto también te permitirá obtener los mejores ingredientes de cada temporada.

Síguenos en nuestra cuenta de instagram

Guarniciones y acompañamientos

Podemos definir las guarniciones o acompañamientos, como aquel complemento o aditamento, generalmente de hortalizas, legumbres, etc., que se sirve con la carne o el pescado.

Para hacerlo simple, las guarniciones o acompañamientos se clasifican en dos:

1.-  Guarniciones o acompañamientos simples: Compuestas de un solo elemento como papas, arroz, pastas, hortalizas en cualquiera de sus formas de cocción. Como ejemplo: Arroz, papas, Verduras, etc.

2.- Acompañamientos o guarniciones compuestos: Los formados por combinaciones de guarniciones simples o aquellas que reúnen diversos ingredientes. Como ejemplo Pimientos rellenos con arroz, etc.

Una buena guarnición es aquella que mejora y no compite con tu porción principal. Mejora la apariencia y complementa el valor nutritivo del elemento principal.

Comentarios destacados

«La verdad a mi me quedan muy bien los perros calientes, pero aquí descubrí recetas muy fáciles de preparar.
Gracias por los tips de cocina. En especial en estos momentos donde pasamos más tiempo en casa y en la cocina.»

Orangel Troconis

«Una presentación impecable, recetas fáciles muy bien presentadas. Recetas que despiertan todos los sentidos. Me gustaría conocer más de esos trucos.»

María Eugenia Nuñez

Ultimas recetas publicadas

Salsa Boloñesa

Salsa Boloñesa

Receta Salsa  BoloñesaLa salsa ala Boloñesa, Bolognesa o Ragú alla Bolognese es una salsa deliciosa, ideal para un plato de ñoquis (gnocchi) o unos tallarines. Es recomendable hacer una buena cantidad para que puedas congelarla y tenerla disponible. Solo descongelar y...

Pasta Napolitana

Pasta Napolitana

Salsa NapolitanaLa salsa para pasta Napolitana o Sugo di pomodoro alla napoletana va muy bien con Pastas, pizza y milanesas. Yo preparo una buena cantidad y luego la guardo en porciones para 1 persona en bolsas herméticas en el congelador y así tengo la salsa lista...

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla recetaLa Sopa de Cebolla es un plato de la cocina medieval, esta receta aparece en uno de los libros más antiguos de la cocina Francesa. Aunque la costumbre de agregarle el queso fue posterior. Ideal para días fríos o lluviosos. El secreto de esta...