Guarniciones y Acompañamientos

Guarniciones y acompañamientos para enriquecer tus platos. En la vida es muy importante estar siempre bien acompañado. Lo mismo sucede en la cocina, así que a la hora de acompañar cualquier plato, ten en cuenta escoger guarniciones que combinen con tu plato principal.
En salpicado.com te damos algunas versiones de los acompañantes o guarniciones clásicos de la cocina mundial.
Recuerda también usar los productos estacionales ya que esto también te permitirá obtener los mejores ingredientes de cada temporada.

Guarniciones y acompañamientos

Podemos definir las guarniciones o acompañamientos, como aquel complemento o aditamento, generalmente de hortalizas, legumbres, etc., que se sirve con la carne o el pescado.

Para hacerlo simple, las guarniciones o acompañamientos se clasifican en dos:

1.-  Guarniciones o acompañamientos simples: Compuestas de un solo elemento como papas, arroz, pastas, hortalizas en cualquiera de sus formas de cocción. Como ejemplo: Arroz, papas, Verduras, etc.

2.- Acompañamientos o guarniciones compuestos: Los formados por combinaciones de guarniciones simples o aquellas que reúnen diversos ingredientes. Como ejemplo Pimientos rellenos con arroz, etc.

Una buena guarnición es aquella que mejora y no compite con tu porción principal. Mejora la apariencia y complementa el valor nutritivo del elemento principal.

Comentarios destacados

«La verdad a mi me quedan muy bien los perros calientes, pero aquí descubrí recetas muy fáciles de preparar.
Gracias por los tips de cocina. En especial en estos momentos donde pasamos más tiempo en casa y en la cocina.»

Orangel Troconis

«Una presentación impecable, recetas fáciles muy bien presentadas. Recetas que despiertan todos los sentidos. Me gustaría conocer más de esos trucos.»

María Eugenia Nuñez

Ultimas recetas publicadas

Sopa de Zanahoria

Sopa de Zanahoria

Receta sopa de zanahoria La zanahoria es oriunda de Europa y Asia. Muy popular en la cocina y pudiéramos decir que es una de las raíces comestibles más populares en el mundo. Hoy les traigo una receta de sopa de zanahoria que les va a encantar. No está en los...

Pizza Casera con Pan Naam

Pizza Casera con Pan Naam

Receta Pizza CaseraEsta receta es una de mis favoritas, Pizza fácil y rápido con pan Naam. El pan Naam es un pan plano, elaborado con harina de trigo y es muy popular en varias zonas de Asia central. También puedes utilizar pan árabe para esta preparación. Los tiempos...

Milanesas al horno

Milanesas al horno

Como hacer Milanesas al hornoDesde muy pequeño aprendí a comer las milanesa que mi abuela hacía al estilo Argentino. Pero cuando vives solo, ponerse a freír y luego a limpiar puede ser muy fastidioso, así que esta versión de milanesa al horno es ideal para tí. Fácil y...