Aguacate con Camarones

Aguacate con Camarones y salsa rosada

Durante mi infancia, el Aguacate con Camarones y salsa rosada era el plato típico de las reuniones familiares de Domingo. Fácil y rápido de preparar, para esos días donde cocinar quizás no era la prioridad. Uno venia cansado de la semana pero era el momento de compartir en familia. No olvides agregar unas gotas de salsa Worcestershire a tu salsa rosada.

Agucate con Camarones
Aguacate con camarones

Aguacate con camarones

Tanto es lo que se ha escrito y tantas son las versiones sobre esta receta, que en esta oportunidad voy a mantenerlo simple y fácil. Aguacate, Camarones y Salsa Rosada. Una receta muy fácil de preparar refrescante.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Internacional
Raciones 1 Persona
Calorías 545 kcal

Ingredientes
  

  • 1 Aguacate o Palta
  • 7 Camarones
  • 1/4 taza Mayonesa
  • 1/4 taza Salsa de Tomate ketchup
  • 1 Limón
  • 1 gotas Salsa Worcestershire

Elaboración paso a paso
 

  • Cocina los camarones en agua hasta que este rosados y separa en un cuenco o bowl. Exprime el jugo del limón sobre los camarones (dejar por 3 minutos)
  • Pelar el aguacate y eliminar la cascara, la semilla o hueso
    Aguacate con Camarones
  • Puedes cortarlo en finas lonjas estirarlo y darle vuelta hasta lograr una especie de flor o simplemente usar la mitad y rellenarlo con los camarones
    Aguacate con Camarones
  • Colocar sobre el aguacate los camarones y agregar la salsa rosada (puedes decorar con semillas negras de ajonjolí )
    Aguacate con Camarones

Salsa

  • en un bowl tazón o cuenco mezclar la mayonesa, la ketchup y agregar unas gotas del limón y unas gotas de salsa Worcestershire

Notas

Una de las cosas buenas que tiene la cocina, es que puedes ser creativo en tus preparaciones. A la salsa rosada, puedes añadirle pepinillos encurtidos cortados en cuadritos muy pequeños. También puedes mezclar tus camarones con un toque de cilantro y cebolla picada.
Puedes complementarlo con unas galletas.
Keyword aguacate, aguacate con camarones, Camarones, Cocktail de camarones, coctel de camarones

Aguacate con Camarones

 

Nutrition Facts
Servings: 1
Amount per serving 
Calories545
% Daily Value*
Total Fat 40.2g51%
Saturated Fat 7.3g36%
Cholesterol 108mg36%
Sodium 1200mg52%
Total Carbohydrate 38.6g14%
Dietary Fiber 6.9g25%
Total Sugars 18g 
Protein 13.5g 
Vitamin D 0mcg0%
Calcium 71mg5%
Iron 1mg7%
Potassium 799mg17%

*El% del valor diario (DV) le indica cuánto contribuye un nutriente en una porción de alimento a la dieta diaria. Se utilizan 2000 calorías al día como consejo nutricional general.

* La información nutricional reflejada en esta table se ha calculado en base a los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta. Está información está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Estos datos pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen de los ingredientes utilizados y la frescura de los mismos.

 

Mas recetas

Tortilla de Papas

Tortilla de Papas

Descubre la auténtica receta de la tortilla de patatas, un clásico de la cocina española. Esta deliciosa preparación combina patatas, huevos y aceite de oliva para crear una tortilla esponjosa y llena de sabor. Aprende cómo hacer una tortilla de papas perfecta paso a paso y sorprende a tus amigos y familiares con este plato tradicional. ¡Conviértete en un experto en la cocina hoy mismo!

Ceviche de Mango

Ceviche de Mango

Receta de Ceviche de MangoPor lo general cuando hablamos de Ceviche nos referimos a  un Plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y puestos a marinar en un preparado de jugo de limón, cebolla picada, sal, pimienta y cilantro. Si deseas disfrutar de...

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla recetaLa Sopa de Cebolla es un plato de la cocina medieval, esta receta aparece en uno de los libros más antiguos de la cocina Francesa. Aunque la costumbre de agregarle el queso fue posterior.  Es Ideal para días fríos o lluviosos. El secreto de esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating