Ají Dulce confitado o caramelizado

Receta

La confitura de Ají dulce va muy bien con un buen queso de cabra. El Ají dulce (Capsicum Chinnese) es un Ají con un dulzor inigualable sin el picor del Ají, típico de la cocina Venezolana.
La combinación perfecta. Un buen papelón con limón, una Arepita frita, un buen queso blanco bañado con esta confitura ¡Unico!

Aji dulce confitado
Ají dulce confitado

Ají Dulce confitado o caramelizado

El Ají dulce también se le conoce como Morrón, Chile Morrón, Chile Dulce, Chiltoma o Pimiento Choricero. Sitúan su origen en los Andes, Norte de Sur América y Centro América. Es una fuente importante de vitamina A y C y es ingrediente fundamental de la cocina Venezolana.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 30 minutos
Tiempo total 1 hora 50 minutos
Plato Acompañamiento
Cocina Latino Americana, Venezolana
Raciones 1
Calorías 914 kcal

Ingredientes
  

  • 800 g Ají Dulce (Capsicum Chinnese sweet)
  • 1 tza Azúcar Refinada
  • 2 tza Vinagre Blanco

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar bien los Ají Dulces y Cortar en bastones
    Pimentón
  • Cortar en pequeños cuadritos
    Ají dulce venezolano
  • Colocar en una olla los Ají ya picados junto con el Vinagre y el Azúcar. Cocinar por 1 hora 30 min. a fuego medio bajo o hasta que cambie de color, se caramelice y tenga textura de almíbar espeso.
    Ají dulce confitado
  • En otra olla, esterilizar un pote de vidrio que puedas sellar al vacío, luego de 15 min hirviendo. Con la ayuda de una pinza retirar y colocar boca abajo para que escurran sobre papel absorbente. Rellena con el Ají dulce ya cocinado, tapa con una Servilleta limpia y vuelve a colocar dentro del agua caliente el frasco sellado durante 10 minutos.
    Ají dulce confitado
  • Espera que enfrié y luego guarda en la nevera.
    Ají dulce confitado

Notas

Esta receta rinde para un tarro de vidrio de 700 ml
Keyword Ají Dulce, Ají Dulce caramelizado, Confitura de Ají Dulce, Mermelada de Ají dulce
 

Mas recetas

Tortilla de Papas, Receta Fácil y Rápida

Tortilla de Papas, Receta Fácil y Rápida

Descubre la auténtica receta de la tortilla de patatas, un clásico de la cocina española. Esta deliciosa preparación combina patatas, huevos y aceite de oliva para crear una tortilla esponjosa y llena de sabor. Aprende cómo hacer una tortilla de papas perfecta paso a paso y sorprende a tus amigos y familiares con este plato tradicional. ¡Conviértete en un experto en la cocina hoy mismo!

Ceviche de Mango

Ceviche de Mango

Receta de Ceviche de MangoPor lo general cuando hablamos de Ceviche nos referimos a  un Plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y puestos a marinar en un preparado de jugo de limón, cebolla picada, sal, pimienta y cilantro. Si deseas disfrutar de...

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla recetaLa Sopa de Cebolla es un plato de la cocina medieval, esta receta aparece en uno de los libros más antiguos de la cocina Francesa. Aunque la costumbre de agregarle el queso fue posterior.  Es Ideal para días fríos o lluviosos. El secreto de esta...

1 Comentario

  1. Camila Carrillo

    5 stars
    hhhhmmmmmmmm!, lo prepare y me quedo perfecto mil gracias!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating