Ají Dulce confitado o caramelizado

Receta

La confitura de Ají dulce va muy bien con un buen queso de cabra. El Ají dulce (Capsicum Chinnese) es un Ají con un dulzor inigualable sin el picor del Ají, típico de la cocina Venezolana.
La combinación perfecta. Un buen papelón con limón, una Arepita frita, un buen queso blanco bañado con esta confitura ¡Unico!

Aji dulce confitado
Ají dulce confitado

Ají Dulce confitado o caramelizado

El Ají dulce también se le conoce como Morrón, Chile Morrón, Chile Dulce, Chiltoma o Pimiento Choricero. Sitúan su origen en los Andes, Norte de Sur América y Centro América. Es una fuente importante de vitamina A y C y es ingrediente fundamental de la cocina Venezolana.
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 1 h 30 min
Tiempo total 1 h 50 min
Plato Acompañamiento
Cocina Latino Americana, Venezolana
Raciones 1
Calorías 914 kcal

Ingredientes
  

  • 800 g Ají Dulce (Capsicum Chinnese sweet)
  • 1 tza Azúcar Refinada
  • 2 tza Vinagre Blanco

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar bien los Ají Dulces y Cortar en bastones
    Pimentón
  • Cortar en pequeños cuadritos
    Ají dulce venezolano
  • Colocar en una olla los Ají ya picados junto con el Vinagre y el Azúcar. Cocinar por 1 hora 30 min. a fuego medio bajo o hasta que cambie de color, se caramelice y tenga textura de almíbar espeso.
    Ají dulce confitado
  • En otra olla, esterilizar un pote de vidrio que puedas sellar al vacío, luego de 15 min hirviendo. Con la ayuda de una pinza retirar y colocar boca abajo para que escurran sobre papel absorbente. Rellena con el Ají dulce ya cocinado, tapa con una Servilleta limpia y vuelve a colocar dentro del agua caliente el frasco sellado durante 10 minutos.
    Ají dulce confitado
  • Espera que enfrié y luego guarda en la nevera.
    Ají dulce confitado

Notas

Esta receta rinde para un tarro de vidrio de 700 ml
Keyword Ají Dulce, Ají Dulce caramelizado, Confitura de Ají Dulce, Mermelada de Ají dulce
 

Mas recetas

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla recetaLa Sopa de Cebolla es un plato de la cocina medieval, esta receta aparece en uno de los libros más antiguos de la cocina Francesa. Aunque la costumbre de agregarle el queso fue posterior. Ideal para días fríos o lluviosos. El secreto de esta...

Sopa de Zanahoria

Sopa de Zanahoria

Receta sopa de zanahoria La zanahoria es oriunda de Europa y Asia. Muy popular en la cocina y pudiéramos decir que es una de las raíces comestibles más populares en el mundo. Hoy les traigo una receta de sopa de zanahoria que les va a encantar.No está en los...

Paté ¡WAO!

Paté ¡WAO!

RecetaEsta receta de Paté de hígado de Pollo, me la dio mi hermano y para ser honesto, esta preparación es de él. Esta receta no es para 1 sola persona pero de los 3 moldes que ves aquí, yo  me comí 1 y 1/2, así que es una preparación ideal para compartir con un grupo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating