Arepas

Arepas Receta

La Arepa es uno de los platos típicos de Venezuela de origen precolombino. Es una tortilla redonda y aplanada a base de harina de maíz precocido. Se cocina sobre una plancha o Budare hasta que se doren por ambas caras. Luego se abren y rellenan al gusto. (Revisa mi receta, dale un toque de horno a tus arepas y veras que bien quedan)

arepas receta

Arepas Receta

Receta arepas

Arepas Venezolanas

Hay muchas maneras de preparar las arepas y cada quien tiene su versión. Te cuento la mía. Hay quienes vierten el agua primero y luego la harina, lo cual facilita que no se formen muchos grumos a la hora de amasar. Yo lo hago al contrario y también me funciona. Recuerda que una vez listas, las puedes rellenar con fiambres, quesos, jamón endiablado, carne mechada o con lo que se te ocurra.
Este receta te permite hacer varias y tenerlas listas en la nevera para consumirlas luego.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 40 min
Plato Desayuno
Cocina Venezolana
Raciones 3

Ingredientes
  

  • 1 1/4 tazas Agua
  • 1 taza Harina de maíz Precocida Preferiblemte Harina P.A.N
  • 1/2 cda Sal marina
  • 1 cda Aceite de maíz

Elaboración paso a paso
 

  • En un Bowl o tazón agregar el agua, la sal, el aceite y la harina de maíz precocida
    Receta arepas
  • Amasar muy bien, cuidando que no queden grumos en la mezcla
  • Formar bolitas de masa de el tamaño deseado
    Receta arepas
  • Aplanar formando una especia de tortilla del grosor deseado. A mi particularmente me gustan delgadas
    Receta arepas
  • Precalentar un budare o plancha antiadherente a fuego medio y colocar las arepas
  • Voltear las arepas y cocinar por la otra cara. Aquí viene mi secreto. No debes cocinarlas por completo si no hasta que se forme una capa mas dura en el exterior. En ese momento puedes esperar a que enfrien y empacarlas en una bolsa sellada para otro día o pasarlas al horno.
    Arepas
  • Precalentar el horo a 350 grados F o 175 C colocar las arepas hasta que veas que se están dorando y se inflan un poco. Es ahí el momento para sacarlas ( aprox 10 min). La masa de adentro va a estar cocida y la parate de afuera va a estar crocante.
    arepas
  • Servir, rellenar y duisfrutar. Recuerda que puedes usar tus arepas también como base para los huevos benedictinos. ¡Busca nuestra receta!
Keyword Arepas, Arepas rellenas, Arepas Venezolanas

Mas recetas

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla recetaLa Sopa de Cebolla es un plato de la cocina medieval, esta receta aparece en uno de los libros más antiguos de la cocina Francesa. Aunque la costumbre de agregarle el queso fue posterior. Ideal para días fríos o lluviosos. El secreto de esta...

Sopa de Zanahoria

Sopa de Zanahoria

Receta sopa de zanahoria La zanahoria es oriunda de Europa y Asia. Muy popular en la cocina y pudiéramos decir que es una de las raíces comestibles más populares en el mundo. Hoy les traigo una receta de sopa de zanahoria que les va a encantar.No está en los...

Paté ¡WAO!

Paté ¡WAO!

RecetaEsta receta de Paté de hígado de Pollo, me la dio mi hermano y para ser honesto, esta preparación es de él. Esta receta no es para 1 sola persona pero de los 3 moldes que ves aquí, yo  me comí 1 y 1/2, así que es una preparación ideal para compartir con un grupo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating