Arepas

Arepas Receta

¡La arepa, una joya culinaria de Venezuela con raíces precolombinas! Esta deliciosa tortilla redonda y aplanada, elaborada con harina de maíz precocido, es un verdadero tesoro en nuestra gastronomía. Se cocina sobre una plancha o budare hasta que adquiera un dorado perfecto en ambas caras. Después de cocinar las arepas en la plancha o budare, puedes darles un toque especial de horno. Esto les dará una textura crujiente por fuera y suave por dentro, potenciando sus sabores y creando una experiencia culinaria excepcional. Luego, llega el momento mágico de abrir las arepas y rellenarlas con los ingredientes que más te gusten.

 

arepas receta

Arepas Receta

Receta arepas

Arepas Venezolanas

Hay muchas maneras de preparar las arepas y cada quien tiene su versión. Te cuento la mía. Hay quienes vierten el agua primero y luego la harina, lo cual facilita que no se formen muchos grumos a la hora de amasar. Yo lo hago al contrario y también me funciona. Recuerda que una vez listas, las puedes rellenar con fiambres, quesos, jamón endiablado, carne mechada o con lo que se te ocurra.
Este receta te permite hacer varias y tenerlas listas en la nevera para consumirlas luego.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Desayuno
Cocina Venezolana
Raciones 3
Calorías 90 kcal

Ingredientes
  

  • 1 1/4 tazas Agua
  • 1 taza Harina de maíz Precocida Preferiblemte Harina P.A.N
  • 1/2 cda Sal marina
  • 1 cda Aceite de maíz

Elaboración paso a paso
 

  • En un Bowl o tazón agregar el agua, la sal, el aceite y la harina de maíz precocida
    Receta arepas
  • Amasar muy bien, cuidando que no queden grumos en la mezcla
  • Formar bolitas de masa de el tamaño deseado
    Receta arepas
  • Aplanar formando una especia de tortilla del grosor deseado. A mi particularmente me gustan delgadas
    Receta arepas
  • Precalentar un budare o plancha antiadherente a fuego medio y colocar las arepas
  • Voltear las arepas y cocinar por la otra cara. Aquí viene mi secreto. No debes cocinarlas por completo si no hasta que se forme una capa mas dura en el exterior. En ese momento puedes esperar a que enfrien y empacarlas en una bolsa sellada para otro día o pasarlas al horno.
    Arepas
  • Precalentar el horo a 350 grados F o 175 C colocar las arepas hasta que veas que se están dorando y se inflan un poco. Es ahí el momento para sacarlas ( aprox 10 min). La masa de adentro va a estar cocida y la parate de afuera va a estar crocante.
    arepas
  • Servir, rellenar y duisfrutar. Recuerda que puedes usar tus arepas también como base para los huevos benedictinos. ¡Busca nuestra receta!
Keyword Arepas, Arepas rellenas, Arepas Venezolanas, como hacer arepas, receta de arepas

Mas recetas

Tortilla de Papas

Tortilla de Papas

Descubre la auténtica receta de la tortilla de patatas, un clásico de la cocina española. Esta deliciosa preparación combina patatas, huevos y aceite de oliva para crear una tortilla esponjosa y llena de sabor. Aprende cómo hacer una tortilla de papas perfecta paso a paso y sorprende a tus amigos y familiares con este plato tradicional. ¡Conviértete en un experto en la cocina hoy mismo!

Ceviche de Mango

Ceviche de Mango

Receta de Ceviche de MangoPor lo general cuando hablamos de Ceviche nos referimos a  un Plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y puestos a marinar en un preparado de jugo de limón, cebolla picada, sal, pimienta y cilantro. Si deseas disfrutar de...

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla recetaLa Sopa de Cebolla es un plato de la cocina medieval, esta receta aparece en uno de los libros más antiguos de la cocina Francesa. Aunque la costumbre de agregarle el queso fue posterior.  Es Ideal para días fríos o lluviosos. El secreto de esta...

1 Comentario

  1. Miguel A.

    5 stars
    La verdad que el resultado fue fantástico gracias por la receta

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating