Cómo preparar unas Caraotas Negras

Caraotas Negras

Las caraotas negras, también conocidas como frijoles negros, son un plato típico de la cocina latinoamericana, especialmente en países como Venezuela y Cuba. A continuación, te presento una receta sencilla y deliciosa para preparar caraotas negras.

En Venezuela el plato típico es el Pabellón Criollo que es una deliciosa combinación de Carne Mechada, Arroz, Caraotas Negras y platano Frito. Aquí te dejo los enlaces para que puedas preparar un delicioso Pabellon Criollo

Panquecas
caraotas negras

Caraotas negras

Las caraotas negras son un plato delicioso y versátil que se puede disfrutar como plato principal o como guarnición de un sabroso Pabellon Criollo. Esta receta básica te permitirá disfrutar de un plato tradicional Ingrediente indispensable en la cocina Venezolana, Cubana y el Caribe.
Ya que su preparación es laboriosa y toma tiempo yo trato de hacer un paqueteb completo y luego las congelo en porciones así siempre tengo en mi Congelador Caraotas Negras.
Tiempo de preparación 1 día 6 horas
Tiempo de cocción 6 horas
Plato Acompañamiento, Almuerzo, Desayuno
Cocina Latino Americana
Raciones 8 Raciones

Ingredientes
  

  • 500 gr Caraotas Negras
  • 1 Unidad Cebolla, picada finamente
  • 1 unidad Pimentón o Pimiento rojo, picado finamente
  • 3 dientes Ajo
  • 2 hojas Laurel
  • 1 cda Sal Sal al gusto
  • 3 cda aceite Vegetal
  • CSP Agua Cantidad suficiente para cubrir las caraotas

Elaboración paso a paso
 

  • Lava las caraotas en un colador bajo agua fría para eliminar cualquier suciedad. Luego Coloca las caraotas en un recipiente y cúbrelas con agua. Deja remojar durante la noche. Esto ayudará a ablandar las caraotas. Al día sigueinte escurre y enjuaga.
  • En una olla grande, calienta el aceite vegetal a fuego medio. Agrega la cebolla, el pimiento o pimentón y el ajo a la olla y cocínalos hasta que estén tiernos.
  • Agrega las caraotas, las hojas de laurel y suficiente agua para cubrir las caraotas. Lleva la mezcla a ebullición y luego reduce el fuego a medio-bajo.
  • Cocina las caraotas a fuego lento durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos o hasta que estén tiernas. Revuelve ocasionalmente y agrega más agua si es necesario para evitar que se sequen. Agrega sal al gusto.
Keyword Caraotas Negras, Frijoles Negros, Pabellón Criollo

Mas recetas

Tortilla de Papas

Tortilla de Papas

Descubre la auténtica receta de la tortilla de patatas, un clásico de la cocina española. Esta deliciosa preparación combina patatas, huevos y aceite de oliva para crear una tortilla esponjosa y llena de sabor. Aprende cómo hacer una tortilla de papas perfecta paso a paso y sorprende a tus amigos y familiares con este plato tradicional. ¡Conviértete en un experto en la cocina hoy mismo!

Ceviche de Mango

Ceviche de Mango

Receta de Ceviche de MangoPor lo general cuando hablamos de Ceviche nos referimos a  un Plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y puestos a marinar en un preparado de jugo de limón, cebolla picada, sal, pimienta y cilantro. Si deseas disfrutar de...

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla recetaLa Sopa de Cebolla es un plato de la cocina medieval, esta receta aparece en uno de los libros más antiguos de la cocina Francesa. Aunque la costumbre de agregarle el queso fue posterior.  Es Ideal para días fríos o lluviosos. El secreto de esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating