Carne Mechada o Desmechada

Receta

La Carne mechada, desmechada o deshebrada, es un plato típico de muchos países latino americanos, en mi Venezuela querida es parte del Pabellón Criollo, nuestro plato nacional que combina: caraotas negras, arroz blanco y Tajadas (plátano frito)

Carne Mechada
Carne Mechada

Carne Mechada o Desmechada

Al igual que la carne molida siempre preparo una buena cantidad de carne mechada. Luego la congelo en porciones, para así poder disfrutarla cuando quiero bien sea en empanadas, pabellón criollo o cualquier otro plato.
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 40 minutos
Tiempo total 2 horas
Plato Plato principal
Cocina Latino Americana
Raciones 4 porciones

Ingredientes
  

  • 1 kg carne Falda de Res
  • 1 Cebolla (Allium cepa)
  • 1 Pimentón (Capsicum Annuum)
  • 1 cda Ajo molido (Allium sativum)
  • 1 cda Sal Marina
  • 1/4 taza Salsa de Tomate ketchup

Elaboración paso a paso
 

  • En una olla grande, colocar la carne y cubrir con agua aproximadamente 6 tazas
  • Agregar el Ajo, cebolla, pimentón y la sal. Cocinar a fuego lento por aproximadamente 1 hora o hasta que este suave y la carne que se deshaga fácilmente.
  • Retira la pieza de carne del Caldo. Una vez cocinada la carne, con la ayuda de dos tenedores comenzar a deshebrar la carne hasta que quede totalmente desmechada
  • Colocar en un sarten grande y agregar dos cucharadas del caldo hasta que este completamente bañada. Cocina por 1 hora aprox. a fuego bajo agregando cada 10 minuto o cada vez que sea necesario una cuchara del caldo. Agregar la salsa de tomate y cocinar hasta que tengas la textura deseada.
Keyword carne deshebrada, carne desmechada, carne mechada

Mas recetas

Tortilla de Papas

Tortilla de Papas

Descubre la auténtica receta de la tortilla de patatas, un clásico de la cocina española. Esta deliciosa preparación combina patatas, huevos y aceite de oliva para crear una tortilla esponjosa y llena de sabor. Aprende cómo hacer una tortilla de papas perfecta paso a paso y sorprende a tus amigos y familiares con este plato tradicional. ¡Conviértete en un experto en la cocina hoy mismo!

Ceviche de Mango

Ceviche de Mango

Receta de Ceviche de MangoPor lo general cuando hablamos de Ceviche nos referimos a  un Plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y puestos a marinar en un preparado de jugo de limón, cebolla picada, sal, pimienta y cilantro. Si deseas disfrutar de...

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla recetaLa Sopa de Cebolla es un plato de la cocina medieval, esta receta aparece en uno de los libros más antiguos de la cocina Francesa. Aunque la costumbre de agregarle el queso fue posterior.  Es Ideal para días fríos o lluviosos. El secreto de esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating