Omelette

Receta Omelette con queso

Según la tradición, la omelette con doble «t» se caracteriza por ser delgada y se dobla en tres partes, mientras que la omelet es más gruesa y se dobla en dos. Sin embargo, independientemente de la versión que prefieras, el secreto para una omelette perfecta radica en los ingredientes que utilices.

Permíteme compartir contigo mi versión de omelette con un toque único. En esta receta, combino el delicioso queso Telita con una confitura de ají dulce, creando una explosión de sabores contrastantes que te encantará.

Sirve la omelette en un plato y disfruta de este delicioso manjar. La cremosidad del queso Telita y el contraste de la confitura de ají dulce te sorprenderán en cada bocado.

Recuerda que la magia de la omelette está en la combinación de ingredientes que utilices. Si deseas experimentar, no dudes en añadir tus propios ingredientes favoritos y crear tu versión personalizada.

Omelette

Omelette

Omelette

Por lo simple de este plato es difícil decir quienes fueron los creadores de la Omelette. Si bien se atribuye su creación a los franceses, hay muchas versiones en cuanto a su Origen. Así que para efectos nuestros, definamos la Omelette como una tortilla de huevos delgada, rellena, doblada en 3.
Tiempo de preparación 3 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 8 minutos
Plato Desayuno
Cocina Francesa
Raciones 1 persona
Calorías 280 kcal

Ingredientes
  

  • 2 huevos temperatura ambiente
  • 1 cdta Sal Marina
  • 50 g Queso
  • 1 cda Agua
  • 1 cda Mantequilla

Elaboración paso a paso
 

  • Huevos a temperatura ambiente (si los tenía en la nevera los coloco un rato dentro de un bowl tazón o cuenco con agua tibia)
    Omelette
  • Romper los huevos y agregar 2 cdas de agua
    Omelette
  • Batir con un tenedor hasta tener una mezcla homogénea
    Omelette
  • Agregar sal al gusto
    Omelette
  • En una sarten a fuego bajo derretir una cucharada de mantequilla y verter los huevos
    Omelette
  • Con un "dedo mágico" o paleta de silicona ir mezclando del borde hacia adentro para ir logrando una cocción pareja
    Omelette
  • una vez que tengas el huevo cocido retirar del fuego colocar el queso, doblar en 3 y servir
    Omelette

Notas

En esta oportunidad mi Omelette fue rellena de queso Telita, un queso típico Venezolano y combinada con la confitura de Ají Dulce. 
Recuerda que puedes rellenar tu Omelette con, quesos, Jamón, hongos o con cualquier cosa que creas que le va bien. En una oportunidad prepare una con queso Azul que fue mi favorita. Atrévete a experimentar en la cocina.
Keyword omelete, Omelette, tortilla a la francesa
Nutrition Facts
Servings: 1
Amount per serving 
Calories280
% Daily Value*
Total Fat 21.3g27%
Saturated Fat 10.5g53%
Cholesterol 389mg130%
Sodium 2678mg116%
Total Carbohydrate 3.7g1%
Dietary Fiber 0.2g1%
Total Sugars 0.8g 
Protein 17.7g 
Vitamin D 38mcg188%
Calcium 56mg4%
Iron 3mg16%
Potassium 136mg3%
*El% del valor diario (DV) le indica cuánto contribuye un nutriente en una porción de alimento a la dieta diaria. Se utilizan 2000 calorías al día como consejo nutricional general.

* La información nutricional reflejada en esta tabla se ha calculado en base a los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta. Está información está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Estos datos de nutricionales pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen de los ingredientes utilizados y la frescura de los mismos.

Mas recetas

Tortilla de Papas

Tortilla de Papas

Descubre la auténtica receta de la tortilla de patatas, un clásico de la cocina española. Esta deliciosa preparación combina patatas, huevos y aceite de oliva para crear una tortilla esponjosa y llena de sabor. Aprende cómo hacer una tortilla de papas perfecta paso a paso y sorprende a tus amigos y familiares con este plato tradicional. ¡Conviértete en un experto en la cocina hoy mismo!

Ceviche de Mango

Ceviche de Mango

Receta de Ceviche de MangoPor lo general cuando hablamos de Ceviche nos referimos a  un Plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y puestos a marinar en un preparado de jugo de limón, cebolla picada, sal, pimienta y cilantro. Si deseas disfrutar de...

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla recetaLa Sopa de Cebolla es un plato de la cocina medieval, esta receta aparece en uno de los libros más antiguos de la cocina Francesa. Aunque la costumbre de agregarle el queso fue posterior.  Es Ideal para días fríos o lluviosos. El secreto de esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating