Pico de Gallo

Receta

Existen varias teorías acerca del origen del nombre de esta deliciosa salsa mexicana. Además de ser conocida como pico de Gallo, también se le denomina ensalada fresca o ensalada bandera debido a sus vibrantes colores que representan la bandera de México. El pico de Gallo tradicional se caracteriza por su irresistible picor, gracias a la inclusión de chiles jalapeños. Si eres amante de los sabores picantes, ¡definitivamente no puedes perdértelo! esta versión no tiene Chiles.

Pico de Gallo
pico de gallo

Pico de Gallo

El pico de Gallo también conocido como salsa fresca, es una salsa a base de tomate, cebolla, cilantro, sal y limón. Si te gusta el picante recuerda agregarle un poco de chile o salsa tabasco.
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Ensalada
Cocina Mexicana
Raciones 1 persona

Ingredientes
  

  • 2 Tomate Roma (Solanum lycopersicum)
  • 1/2 Cebolla (Allium cepa) Puedes usar cebolla morada
  • 1 Limón
  • 1/4 taza Cilantro (coriandrum sativum) También conocido como culantro europeo o perejil chino
  • 1 pizca Sal Marina

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar bien el tomate la cebolla y el cilantro
    pico de gallo
  • Picar en pequeños cuadrados la cebolla, el tomate y cortar el cilantro
    pico de gallo
  • Mezclar todos los ingredientes (no olvides el jugo de limón) cubrir con film plástico. Guardar en la nevera por 20 minutos antes de servir.
    pico de gallo
Keyword Pico de gallo, salsa fresca

Mas recetas

Tortilla de Papas

Tortilla de Papas

Descubre la auténtica receta de la tortilla de patatas, un clásico de la cocina española. Esta deliciosa preparación combina patatas, huevos y aceite de oliva para crear una tortilla esponjosa y llena de sabor. Aprende cómo hacer una tortilla de papas perfecta paso a paso y sorprende a tus amigos y familiares con este plato tradicional. ¡Conviértete en un experto en la cocina hoy mismo!

Ceviche de Mango

Ceviche de Mango

Receta de Ceviche de MangoPor lo general cuando hablamos de Ceviche nos referimos a  un Plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y puestos a marinar en un preparado de jugo de limón, cebolla picada, sal, pimienta y cilantro. Si deseas disfrutar de...

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla recetaLa Sopa de Cebolla es un plato de la cocina medieval, esta receta aparece en uno de los libros más antiguos de la cocina Francesa. Aunque la costumbre de agregarle el queso fue posterior.  Es Ideal para días fríos o lluviosos. El secreto de esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating