Puré de Papas

Cómo hacer Puré de papas

El puré de papas es muy versátil y se pueden hacer muchas variaciones. Agregar queso parmesano y gratinar es una excelente opción para darle un sabor más intenso. También, el queso crema le aportará una textura cremosa adicional.

La elección de la papa es importante, y la papa blanca o Yukon Golden es una excelente opción para hacer puré. Estas papas tienen un contenido de almidón moderado y una textura cremosa, lo que las hace perfectas para lograr un puré suave y aterciopelado.

Puré de papas
Puré de Papas

Puré de Papas

El puré de papas o puré de patatas, es el acompañante por excelencia de carnes y pescados. También es muy utilizado junto a vegetales al vapor o gratinados. Existen muchas variedades de papas, unas con más almidón que otras. Pero mi favorita para un buen puré, es la papa blanca también conocida como Yukon Gold.
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Acompañamiento
Cocina Internacional
Raciones 1 Persona
Calorías 202 kcal

Ingredientes
  

  • 2 papas
  • 3 Tazas Agua Para hervir las papas o csp su preparación
  • 8 cda Leche
  • 1 cda mantequilla
  • 1 cdta Sal Marina

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar bien las papas y tener todos los ingredientes a la mano
    Papas
  • cortar en pequeños pedazos lavar y cambiar el agua para luego cocinar.
    Hervir las papas
  • Poner al fuego en una olla con las 3 tazas de agua y la sal marina durante 15 a 20 minutos o hasta que puedas perforarlas con un tenedor y veas que están blandas
    Hervir las papas
  • Pasar por un colador de pasta y escurrir bien el agua de las papas
    colar las Papas
  • En la misa olla que utilizaste, coloca la mantequilla hasta que esta se derrita y luego agrega las papas ya hervidas
  • Con un tenedor o pasa puré, triturar todas las papas hasta lograr unificar todos los ingredientes. En este momento agregar poco a poco la leche hasta tener un puré cremoso.
    Puré de Papas

Notas

Hay muchas variantes para esta receta. Puedes agregar queso parmesano y gratinar o también puedes añadir 1 cucharada de queso crema mientras estas unificando todos los ingredientes.
Keyword como hacer puré de papas, Puré de Papas, Puré de Patatas, receta puré de papas
Nutrition Facts
Servings: 1
Amount per serving  
Calories 202
% Daily Value*
Total Fat 11.6g 15%
Saturated Fat 7.3g 37%
Cholesterol 31mg 10%
Sodium 2429mg 106%
Total Carbohydrate 24.1g 9%
Dietary Fiber 4g 14%
Total Sugars 2.1g  
Protein 2.2g  
Vitamin D 8mcg 42%
Calcium 27mg 2%
Iron 1mg 4%
Potassium 632mg 13%
*The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a food serving contributes to a daily diet. 2,000 calorie a day is used for general nutrition advice.

Mas recetas

Tortilla de Papas

Tortilla de Papas

Descubre la auténtica receta de la tortilla de patatas, un clásico de la cocina española. Esta deliciosa preparación combina patatas, huevos y aceite de oliva para crear una tortilla esponjosa y llena de sabor. Aprende cómo hacer una tortilla de papas perfecta paso a paso y sorprende a tus amigos y familiares con este plato tradicional. ¡Conviértete en un experto en la cocina hoy mismo!

Ceviche de Mango

Ceviche de Mango

Receta de Ceviche de MangoPor lo general cuando hablamos de Ceviche nos referimos a  un Plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y puestos a marinar en un preparado de jugo de limón, cebolla picada, sal, pimienta y cilantro. Si deseas disfrutar de...

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla recetaLa Sopa de Cebolla es un plato de la cocina medieval, esta receta aparece en uno de los libros más antiguos de la cocina Francesa. Aunque la costumbre de agregarle el queso fue posterior.  Es Ideal para días fríos o lluviosos. El secreto de esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating