Sopa de Zanahoria

Receta sopa de zanahoria

¡La zanahoria, un tesoro culinario originario de Europa y Asia! Esta humilde raíz se ha ganado un lugar especial en los corazones y paladares de personas alrededor del mundo. ¿Y qué mejor manera de celebrar su versatilidad que con una deliciosa receta de sopa de zanahoria?

Déjame guiarte en esta experiencia culinaria llena de sabores reconfortantes. Comenzamos con zanahorias frescas y jugosas, las cuales serán las protagonistas de esta exquisita sopa. Pero, si deseas elevar aún más el sabor, te sugiero que añadas un toque de curry y jengibre. ¡Verás cómo estas especias transforman el plato en una explosión de aromas y sabores!

Preparar esta sopa de zanahoria es tan sencillo como encantador. En Salpicado.com nos enorgullece compartir recetas simples y accesibles para todos. Una vez que hayas cocinado esta maravillosa sopa, te animo a que nos dejes tus comentarios en el formulario que encontrarás al final de la receta. Tu opinión es valiosa para nosotros.

¡Espero sinceramente que disfrutes de esta sopa de zanahoria y que se convierta en una de tus favoritas! ¡No hay nada más gratificante que deleitarse con los sabores naturales y reconfortantes que nos brinda la cocina!

Recuerda seguirnos en Instagram

sopa de zanahoria
sopa de zanahoria

Sopa de Zanahoria

Una sopa muy fácil de hacer con pocos ingredientes. También puedes agregar jengibre y curry a tu sopa y tendrás una explosión de sabores. No se te olvide el ingrediente secreto: worcestershire o salsa Inglesa. Una entrada perfecta para acompañar tu almuerzo. Esta receta rinde para 4 porciones. Puedes reservarlas en el congelador.
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Sopa
Cocina Francesa, Internacional
Raciones 4 personas
Calorías 52 kcal

Ingredientes
  

  • 6 zanahorias (Daucus carota)
  • 1/2 Cebolla (Allium cepa)
  • 1/2 Puerro (Allium ampeloprasum var. porrum)
  • 1 cda Cilantro (coriandrum sativum)
  • 1 cda Sal Marina
  • 1 cdta Pimienta
  • 2 tazas Agua
  • 1 cda Bouillon o caldo concentrado (cubito o en pasta)
  • 1 cda Salsa Worcestershire salsa Inglesa

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar las zanahorias y cortar las en trozos pequeños y colocar con el cilantro, la cebolla, el puerro la cda de sal y pimienta en una olla junto al bouillon o cubito
    sopa de zanahoria
  • Hervir a fuego medio por 20 minutos
    sopa de zanahoria
  • licuar la mezcla
    sopa de zanahoria
  • Agregar la cucharada de salsa worcestershire hasta tener la consistencia deseada
    sopa de zanahoria
  • Decorar con hojas de menta y si gustas puedes agregar crema o trozos de queso blanco
    Sopa de zanahoria
Keyword Sopa de zanahoria
Nutrition Facts
Servings: 4
Amount per serving
Calories52
% Daily Value*
Total Fat 0.1g0%
Saturated Fat 0g0%
Cholesterol 0mg0%
Sodium 1876mg82%
Total Carbohydrate 12.2g4%
Dietary Fiber 2.8g10%
Total Sugars 6.1g
Protein 1.1g
Vitamin D 0mcg0%
Calcium 44mg3%
Iron 1mg3%
Potassium 333mg7%
*El% del valor diario (DV) le indica cuánto contribuye un nutriente en una porción de alimento a la dieta diaria. Se utilizan 2000 calorías al día como consejo nutricional general.

* La información nutricional reflejada en esta tabla se ha calculado en base a los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta. Está información está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Estos datos de nutricionales pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen de los ingredientes utilizados y la frescura de los mismos.

Mas recetas

Tortilla de Papas

Tortilla de Papas

Descubre la auténtica receta de la tortilla de patatas, un clásico de la cocina española. Esta deliciosa preparación combina patatas, huevos y aceite de oliva para crear una tortilla esponjosa y llena de sabor. Aprende cómo hacer una tortilla de papas perfecta paso a paso y sorprende a tus amigos y familiares con este plato tradicional. ¡Conviértete en un experto en la cocina hoy mismo!

Ceviche de Mango

Ceviche de Mango

Receta de Ceviche de MangoPor lo general cuando hablamos de Ceviche nos referimos a  un Plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y puestos a marinar en un preparado de jugo de limón, cebolla picada, sal, pimienta y cilantro. Si deseas disfrutar de...

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla recetaLa Sopa de Cebolla es un plato de la cocina medieval, esta receta aparece en uno de los libros más antiguos de la cocina Francesa. Aunque la costumbre de agregarle el queso fue posterior.  Es Ideal para días fríos o lluviosos. El secreto de esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating