Cómo hacer una deliciosa Tortilla de Papas Española

Tortilla de Papas, Receta Fácil y Rápida

La tortilla de patatas o tortilla de papas, se originó con la llegada de las papas o patatas a Europa en el siglo XVI. Durante la guerra carlista en el siglo XIX, se dice que una ama de llaves combinó papas y huevos para crear una comida rápida y nutritiva para las tropas lideradas por el general Tomás de Zumalacárregui. Esta historia es la versión más aceptada sobre el origen de la tortilla de papas. Que hoy en día se ha convertido en un icono de la cocina Española.

tortilla de patatas

Tortilla de papas o patatas

tortilla de papas 9

Hoy en día, la tortilla de papas es un plato muy apreciado tanto en España como en el resto del mundo. Se sirve como tapa, plato principal o incluso en bocadillos. Su simplicidad y sabor han hecho de la tortilla de papas una auténtica delicia culinaria y un símbolo de la cocina española. La receta tradicional consiste en papas cortadas en rodajas finas, cebolla, huevos, aceite de oliva y sal. Los ingredientes se combinan en una sartén y se cocinan a fuego lento hasta que la tortilla esté cuajada por ambos lados, creando una deliciosa mezcla de papas suaves y huevos esponjosos.

 
  • 2 unidades papas
  • 1 unidad Cebolla Pequeña
  • 2 unidad Huevos
  • 1 CSP Aceite de Oliva (Virgen extra)
  • 1 pizca Sal Marina
  1. Pelar las papas y cortarlas en rodajas finas. Pelar y cortar las cebollas en rodajas finas
  2. En una sartén grande, calentar suficiente aceite de oliva para freír las papas y las cebollas a fuego medio-alto. Freir por separado primero las cebollas luego las papas. .Reservar las cebollas
    tortilla de papas 1
  3. Una vez cocidas las papas y las cebollas, colar el exceso de aceite y dejar enfriar durante unos minutos.
    tortilla de papas 2
  4. En un tazón, bowl o cuenco batir los huevos y sazonar con sal al gusto.Agregar las papas y las cebollas al tazón con los huevos batidos y mezclar bien.
    tortilla de papas 5
  5. En la misma sartén utilizada anteriormente, agregar solo un poco de aceite si es necesario y calentar a fuego medio. Y verter la mezcla de huevos, papas y cebollas en la sartén caliente, distribuyéndola de manera uniforme.
    tortilla de papas 6
  6. Cocinar la tortilla a fuego medio-bajo durante unos minutos, hasta que los bordes estén dorados y la parte superior comience a cuajar.
    tortilla de papas 7
  7. Luego, voltear la tortilla con la ayuda de un plato grande o una tapa de sartén para cocinar el otro lado. Desliza la tortilla nuevamente en la sartén y cocina durante unos minutos más hasta que esté completamente cuajada.
    tortilla de papas 8
  8. Retirar la tortilla de la sartén y dejar enfriar antes de cortarla en porciones.
    tortilla de papas 9 1
 
Acompañamiento, Almuerzo, Desayuno, Plato principal, Tentempié
Española
Tortilla de papas, Tortilla de patatas, tortilla española

Mas recetas

Ceviche de Mango

Ceviche de Mango

Receta de Ceviche de MangoPor lo general cuando hablamos de Ceviche nos referimos a  un Plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y puestos a marinar en un preparado de jugo de limón, cebolla picada, sal, pimienta y cilantro. Si deseas disfrutar de...

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla recetaLa Sopa de Cebolla es un plato de la cocina medieval, esta receta aparece en uno de los libros más antiguos de la cocina Francesa. Aunque la costumbre de agregarle el queso fue posterior.  Es Ideal para días fríos o lluviosos. El secreto de esta...

Sopa de Zanahoria

Sopa de Zanahoria

Receta sopa de zanahoria ¡La zanahoria, un tesoro culinario originario de Europa y Asia! Esta humilde raíz se ha ganado un lugar especial en los corazones y paladares de personas alrededor del mundo. ¿Y qué mejor manera de celebrar su versatilidad que con una...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *